
La fecha puntuable del Campeonato Pampeano de Enduro desembarca en Eduardo Castex y los preparativos ya comenzaron. La cuarta fecha está a la vuelta de la esquina y todo indica que serán dos jornadas memorables para el deporte motor de la provincia, “desde el primer momento tuvimos una gran ayuda de la intendenta Mónica Curutchet, yo fui el intermediario con la gente de la federación y el municipio, luego arreglaron toda la organización entre ellos”, señaló Javier Miolano.

“Cuando ya estaba todo listo, y los organizadores contaban con el aval del municipio solo faltaba el escenario, y ahí fue donde surgió la posibilidad del Club de caza Mara-Hue, de inmediato el presidente de la comisión Ezequiel Testa nos brindó todo su apoyo y enseguida nos pusimos a trabajar en la realización”, sostuvo Miolano.

El evento contará con la participación de más de 100 motos que participaran de las dos jornadas, el sábado será el turno de las pruebas libres, la clasificación en el Parque de la Prehistoria y el domingo la competencia, “ unos de los inconvenientes que tuvimos fue que el predio nos resultaba pequeño, entonces tuvimos que anexar una parte de un predio rural que está en frente y es del vecino castense Dante Tortone, es una parte de monte con caldenes y se va a incorporar al circuito”.


El piloto castense además añadió que aún no está diagramado el circuito, “eso es función de la Federación, ellos lo diagraman también realizan las pruebas necesarias”. Miolano además destacó el compromiso de la intendenta y de su gestión para que este evento se pueda llevar a cabo, “fue impresionante la predisposición, ellos se ocupan de la seguridad, las herramientas pesadas para el circuito, de convocar a la policía, a bomberos y al hospital”.
EL CLUB DE CAZA MARA-HUE
La Comisión directiva trabaja en estos días para dejar en óptimas condiciones el predio, reparando algunos sectores y reacondionando baños y el salón multiuso, “vamos a estar presente con un esmerado servicio de cantina, los integrantes de la comisión van a trabajar ese fin de semana con la venta de bebidas, comidas dulces y saladas, “indicó Ezequiel Testa, presidente de la Comisión Directiva.

“Esperamos una gran afluencia de público de diferentes lados y nos estamos preparando para atender a todos de la mejor manera, nuestra intención es poder recaudar lo necesario para remodelar el salón multiuso que en otros tiempos fue el lugar elegido para diversas clases de eventos, queremos reflotar el lugar para que Castex tenga otro lugar para celebrar casamientos, cumpleaños o reuniones especiales”, finalizó Testa.
















