El tiempo en la ciudad

El intendente de Puelén donará parte de su sueldo para becas estudiantiles

El intendente de Puelén, Mario Rebolledo, anunció que donará parte de su sueldo para financiar becas destinadas a tres jóvenes de la localidad que realizan sus estudios fuera del distrito. La decisión fue tomada luego de que el Concejo Deliberante rechazara un proyecto que proponía la creación de estas becas municipales.

«Voy a donar parte de mi sueldo para que puedan estudiar. Los padres hacen un esfuerzo enorme para que sus hijos puedan seguir formándose y no todos tienen acceso a las becas provinciales, por eso los queremos ayudar», declaró Rebolledo en diálogo con Radio 7, de 25 de Mayo.

La primera manifestación pública del intendente sobre el tema fue a través de su cuenta de Facebook, donde expresó su descontento con la decisión del Concejo Deliberante: «Con los estudiantes NO. El concejo suspendió el proyecto de becas municipales, pero no suspende el proyecto de aumento de dietas. Retroceder en el tiempo», posteó Rebolledo.

En sus declaraciones radiales, el jefe comunal profundizó su postura y manifestó su molestia por la paralización de diversas iniciativas: «Expreso mi enojo porque están frenando todos los proyectos, no solo el de las becas, hasta tanto no presentemos el presupuesto. Yo siempre apuesto a trabajar en conjunto, pero acá hay un trasfondo personal».

Rebolledo, perteneciente al partido Comunidad Organizada y alineado con el Frejupa, destacó la importancia de apoyar la educación y lamentó el estancamiento en materia educativa en la localidad: «Yo soy un laburante más, más allá de que esté ahora en el municipio, y tengo pensado donar mi sueldo para que los estudiantes puedan acceder a sus estudios. Me molesta que tuvimos un déficit educacional en Puelén por más de 25 años y hay concejalas que son docentes y saben la realidad. Si nosotros presentamos un proyecto para mejorar eso, ¿cómo no lo votan?».

Finalmente, el intendente cuestionó la falta de explicaciones sobre el rechazo del proyecto y lanzó un desafío a sus opositores: «No tengo fundamentos de por qué rechazaron el proyecto. Es una traba más que le ponen a la gestión. Si dicen que hay gente metiendo la mano en la lata, que lo denuncien».

Con información de El Diario