El Ministerio de la Producción firmó convenios con Conhello y Eduardo Castex.

Se trata de los créditos de Promoción Económica enmarcados en la Ley 2870, que se llevan adelante a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio de la Producción, los cuales en este caso correspondieron a las localidades de Conhello y de Eduardo Castex.

En ese marco, la ministra, Fernanda González, efectuó las firmas correspondientes con los intendentes, Pablo Cervellini y Mónica Curutchet, de Conhelo y Eduardo Castex, respectivamente.
La Ley de Promoción Económica es una importante herramienta que el Gobierno provincial, en este caso a través del Ministerio de la Producción, baja a los municipios, los cuales destinan a los productores y emprendedores para llevar adelante distintos tipos de emprendimientos.

Intendentes
La jefa comunal de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, en esta oportunidad firmó un mutuo para una beneficiaria del rubro de la comunicación, de todas maneras adelantó que se encuentra a la espera de la aprobación de dos nuevos créditos “uno para la fabricación de blocks y otro del rubro panadería, todos corresponden a mujeres”.
“Para nosotros, agregó, el trabajo con el Ministerio es muy importante, desde el comienzo de la gestión trabajamos en conjunto, al igual que con todos los programas que brinda el gobierno provincial en general, como por ejemplo los créditos de Ley de Descentralización” señaló a la Agencia Provincial de Noticias. A su vez comentó que “a los vecinos se los acompaña con financiamiento económico, pero también en el asesoramiento y generación de puestos de trabajo para apoyar a los emprendedores sobre todo en momentos complicados”.
Por su parte, el intendente Cervellini firmó dos mutuos, “en esta ocasión se trata de un crédito para un señor que fabrica aberturas de aluminio y quiere incursionar en aberturas de maderas también, y otro va a ser destinado a equipamiento para un salón de eventos”.
A su vez adelantó Cervellini que cuenta con tres créditos más presentados, en espera de aprobación.
Finalmente se mostró satisfecho porque “todos los años venimos entregando estos créditos con el Ministerio, son muy importantes para los productores y emprendedores porque es una ayuda económica a devolver en cómodas cuotas y con intereses muy bajos, con lo cual para nuestra localidad son de suma importancia”.