“Estamos ultimando detalles. Esperemos que el tiempo nos acompañe, como lo hace todos los años. Venimos trabajando duro durante todo el año para que el torneo salga bien”, expresó Yori.
Un año intenso y de mucho esfuerzo

El referente del fútbol formativo destacó que fue un año largo y desafiante, especialmente por la situación económica del país.
“Se hizo un año bastante duro, pero gracias al apoyo de los padres, de la comisión del club y al entusiasmo de los chicos, seguimos adelante. Ellos no dejan de venir, y eso nos motiva mucho”, valoró.
Además de participar en la Liga Pampeana y en los tradicionales encuentros de los domingos, las distintas categorías de Estudiantil representaron al club en torneos nacionales.
“Este año viajamos a Carlos Paz, Sunchales, y pronto una categoría irá a San Nicolás y otra a Mendoza. Es muy positivo que el nombre del club esté presente en distintos puntos del país; eso nos llena de orgullo”, dijo Yori.
Un Mundialito con más equipos y un día extra
El coordinador confirmó que los cupos están completos, con alrededor de 24 equipos por categoría (2013, 2015 y 2017), además de la Escuelita, que tendrá su jornada recreativa el domingo.

“Este año agregamos un día más de competencia para evitar que los horarios se superpongan, sobre todo por las altas temperaturas de noviembre. El año pasado tuvimos que posponer partidos por el calor, así que esta vez arrancamos el viernes”, explicó.
Entre las novedades, Yori destacó la presencia de Independiente de Avellaneda, Belgrano de Córdoba (con dos categorías) y Sarmiento de Junín, además de equipos de Mendoza, Rosario y de distintas localidades pampeanas.
“Por un tema de fechas, este año no podrán venir Boca ni San Lorenzo, que ya tenían compromisos en otro torneo en Santa Fe, pero estamos muy conformes con la calidad de los equipos que confirmaron”, agregó.
Una cita que ya es un clásico
Con el correr de los años, el Mundialito se consolidó como uno de los eventos deportivos infantiles más esperados en la provincia.
“Año tras año el entusiasmo es el mismo. Trabajamos para mantener el nivel y jerarquía del torneo. Nos alegra que muchos equipos pampeanos puedan participar y que otros, con experiencia nacional, también estén presentes”, remarcó Yori.
El Mundialito del Club Estudiantil promete tres días de competencia y alegría infantil en el Predio Tricolor, reafirmando su lugar como uno de los encuentros deportivos más convocantes del calendario pampeano.
 
								 
								

 
															



 
        











