El nuevo requisito obligatorio de la VTV para poder circular

Era una condición que antes solo necesitaban vehículos de lujo. Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de un nuevo decreto publicado en el Boletín Oficial para poder aprobar el Certificado de Seguridad Vehicular (CSV).

Se conoció un nuevo requisito obligatorio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para poder circular. Era una condición que antes solo necesitaban vehículos de lujo. Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para poder aprobar el Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), un nuevo informe técnico que influirá en el trámite de la VTV.

Frente a este panorama, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó, mediante la Disposición 420/2023 en el Boletín Oficial, una modificación que generará un cambio a la hora de realizar el trámite para la VTV.

En un principio, este tipo de disposición era requerida para vehículos usados de 8 asientos, calificados como M1 y, trasportes de carga, hasta 3,5 toneladas, calificados como N1.

Sin embargo, con la modificación ahora para realizar el Informe Técnico para la emisión del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), a todos aquellos “motovehículos usados importados al amparo del Art 7 del Decreto 110/1999, como así también para Motovehículos subastados u ordenados por autoridad judicial por tratarse de vehículos abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, que carecieren de LCM/LCA“.

Desperfectos para que te rechacen la VTV

Los desperfectos más comunes para que te rechacen la VTV son:

  • Luces (focos quemados, no permitidos o faltante de algún tipo de señalización).
  • Frenos (desgastados o con fallas técnicas).
  • Neumáticos (que la silueta no tenga la profundidad mínima legal de 1.6mm o estén en mal estado).
  • Contaminación (el escape expulse humo altamente contaminante).

Desperfectos para obtener condicional en la VTV

Los desperfectos más comunes por los que se entrega a los conductores una VTV condicional son:

  • Problemas en la suspensión.
  • Neumáticos desgastados.
  • Varias fallas que afectan al estado general del vehículo.
  • Contaminación.