El Rojo está vivo

Tuvo que sufrir hasta los últimos segundos del partido pero finalmente Independiente de Pico festejó un triunfo clave para seguir con vida en la Liga Federal de básquet: este domingo le ganó como visitante a Pacífico de Neuquén por 93 a 89 y forzó un tercer y definitorio encuentro en la serie de octavos de final del certamen.

El Rojo, que había perdido 87-81 en su cancha el pasado viernes, hoy se recompuso y ahora se jugará su boleto este lunes, desde las 21 (por la plataforma paga de basquetpass.tv), nuevamente en el estadio de Pacífico.

Independiente estaba abajo por 11 puntos (74-85) a menos de cinco minutos para el final, pero un par de triples de Nicolás Henríquez lo pusieron en juego. Otro tiro de tres, pero de Nicolás Kalalo, le dio a los de Juan Pagnanini la chance de dar vuelta la historia por 90 a 89 a falta de 52 segundos.

En los instantes finales Pacífico pudo ganarlo con un par de tiros consecutivos debajo del aro, pero la pelota bordeó el canasto, salió y el festejo se tiñó todo de rojo al definirlo en la línea de libres.

Luego de un inicio muy parejo, el Rojo sacó ventajas en el segundo cuarto y se fue por nueve arriba al descanso largo (49-58). Pero en el tercer parcial el local metió un 24-11 y pasó a liderar el marcador. Jeffrey Marchant fue figura con 19 puntos y 4 rebotes; Tomás Ramallo anotó 17 y Kalalo 15 y dio tres asistencias. En los neuquinos, Lucas Romera se destacó con 21 tantos, 6 rebotes y tres asistencias; mientras que Matías Godoy tuvo una planilla de 18, 6 y 4; respectivamente: Parciales: 28-28, 49-58, 73-69 y 89-93.

Prensa Fepamba