
Podemos hablar de la primera ventaja. Sí. El Prospero Jañez, resulta complicado para todos los equipos que llegan de visitantes
A los 12’ tiro libre de esquina desde la derecha para Juventud lo hace Jesús Gomez -9- y la pelota que cae en el punto del penal, Franco Vásquez que cabecea casi sin saltar y la pelota se mete arriba en el ángulo superior izquierdo de Osvaldo Yori que nada puede hacer. Ventaja concedida, ventaja aprovechada. 0-1
Estudiantil después del golpe, salió a igualar el marcador, buscó con la velocidad de Gonzalo Arriola, con el aporte de Brian Caser, y con la presencia de Brian Parada y Alejo Aman, pero otra vez dejó espacios y Agustín Cespedes -8- aprovecho la ventaja que dejo el Bohemio, dejando espacios para la contra. Y pase vertical del mediocampista y carrera de Franco Vásquez entre los dos defensores locales, Facundo Elorga y Mariano Flamenco y ante la salida de Yori, se abre un poco a la derecha y le hace un pase al gol. 0-2 (17’).

Desventaja para Estudiantil, que tenía que remontar un resultado adverso de 2 goles. “Dos cero es un resultado complicado para sostener”.
Pero. Quién pudiera tener la dicha de comenzar todos los partidos con dos goles de ventaja.
Estudiantil se hizo cargo de la espera de los verdes de Cané. Y llegó al área de Gabriel Arguello -1-. Se metió y a los 30’ no pudo Arriola sablazo, rebote, Brian Caser zurdazo, sin suerte y del rebote apareció Brian Parada derechazo fuerte que pega en la base del palo izquierdo del arco que da al gimnasio y gol. La ventaja se achicó y entraron en zona de empate.

Emilio Rigal hace sonar el silbato a los 48’ indicando que se terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el área del arco que da al kartódromo, fue el lugar preferido por los jugadores de Estudiantil, Elorga, Campos, Nieres, Caser, Aman, Arriola, Parada y Lucero tuvieron presencia y los defensores de Juventud, la tiraban lejos, para que Augusto Bastida, pusiera en jaque a los bohemios.
La ventaja en el marcador era de Juventud, la ventaja de Estudiantil era en el juego, encima Bastida se va expulsado por una falta que le comete a Lucero a los 25 y deja a su equipo en desventaja numérica.
Los hinchas visitantes y los locales, entraron en la etapa de sufrimiento, el que gana no quiere que le empaten y viceversa. Los nervios aparecen en los jugadores que no pueden y en los que no quieren, se hicieron cambios en ambos equipos y 5’ mas que no alcanzaron.
Juventud Regional conservó la ventaja conseguida y logró un triunfo importantísimo.
“Vamos a vivir un Clausura muy disputado”, comentó Darío Godano. Por lo pronto con solo 3 fechas, todos están apretados en la tabla.
Destacados: Franco Vasquez, es delantero, y debe aprovechar al máximo las oportunidades de gol. Y así fue.
Por Alejandro «Panchi» García
















