
De acuerdo al medio norteamericano —que cita fuentes con conocimiento directo de la situación— los objetivos militares estarían vinculados a operaciones del cartel que, según Washington, estaría liderado por el presidente venezolano Nicolás Maduro y altos miembros de su régimen.
El Wall Street Journal también confirmó la existencia de planes similares, aunque las fuentes consultadas evitaron precisar si Maduro figura entre los blancos. No obstante, una de ellas advirtió que “al mandatario le queda poco tiempo”.
“Maduro está a punto de verse atrapado y pronto podría descubrir que no puede huir del país aunque quisiera. Lo peor para él es que ahora hay más de un general dispuesto a capturarlo y entregarlo, plenamente conscientes de que una cosa es hablar de la muerte y otra muy distinta verla venir”, señala el artículo publicado en Miami.
Recompensas millonarias y acusaciones de narcotráfico
El informe recuerda que el gobierno estadounidense duplicó recientemente la recompensa por información que permita la captura de Nicolás Maduro, elevándola a 50 millones de dólares.

Asimismo, ofrece 25 millones de dólares por la detención de algunos de sus principales colaboradores, entre ellos el ministro del Interior, Diosdado Cabello, señalado por Estados Unidos como responsable directo de las operaciones del cartel.
Otra figura clave del régimen, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, también enfrenta cargos por narcotráfico ante la justicia estadounidense.
La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, había asegurado en agosto pasado que Maduro “lidera el Cártel de los Soles”, al anunciar el aumento de las recompensas y la intensificación de las acciones para desarticular la estructura criminal que —según Washington— opera desde dentro del Estado venezolano.
 
								 
								 
															
 
															



 
        









 
				
