El tiempo en la ciudad

Gobierno superó las expectativas comunales con el plan de viviendas en Quemú

El intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, hizo un recorrido por las obras públicas que realiza el Gobierno de la Provincia en esa localidad y la función social que tienen cada una de ellas para sus habitantes.

Las infraestructuras que se levantan en Quemú Quemú, además de los beneficios que tienen en la sociedad son generadoras de puestos de trabajos genuinos e incentiva el movimiento económico local con la adquisición de los materiales para la construcción y comercios de bienes o servicios en general.

Fernández se mostró muy satisfecho con los resultados que tuvo su gestión con el acompañamiento del Gobierno provincial, durante este período en la intendencia se construyeron una cantidad de viviendas en el pueblo que han marcado el record, comentó que su expectativa era construir diez casas por año que fue ampliamente superada, al fin de su gestión llegarán a entregar unas 70 casas.

“El Programa Mi Casa 3, es una herramienta que hizo el Gobierno provincial en su momento, al cual sin dudar adherimos y se construyeron 30 viviendas que fueron entregadas a familias de la localidad. Ahora estamos ejecutando otras 20 viviendas del programa de Nación con Provincia y tramitando una nueva edición de Mi Casa 3. Al cierre de gestión entre las entregadas y en ejecución, sumarían 70 casas. Entregar esa cantidad de viviendas nos llena de orgullo porque es algo que no estaba planificado. Nos habíamos propuesto hacer 10 por año y el objetivo alcanzado superó nuestras propias expectativas. Todos estos hechos nos impulsaron para adquirir 120 terrenos y hoy tenemos disponibilidad para seguir construyendo casas que tantos beneficios dan a las familias jóvenes de construir su futuro bajo un techo digno. La cantidad de viviendas construidas en este período, es histórico para Quemú Quemú”, sostuvo el jefe comunal a la Agencia Provincial de Noticias.
Fernández indicó que no sólo se construyen viviendas, «sino todas las infraestructuras de servicios que ellas demandan. Son obras integrales, donde todas las partes se complementan”. Por otro lado, «para ejecutar las obras se realizaron contrataciones y concurso de precios locales para incentivar la economía del pueblo, la presencia de obras públicas es una fuente de empleo que genera movimiento económico en toda la localidad”, enfatizó. “En este momento estamos construyendo casas de servicios para los policías que vienen a cumplir sus funciones en Quemú Quemú”, puntualizó el intendente.
“Entre las obras en ejecución, tenemos el Centro de Desarrollo Infantil, un lugar muy esperado por la comunidad porque los padres que trabajan van a tener un espacio de contención para sus niños y niñas que transitan la primera infancia. Estos lugares otorgan garantía en la crianza de los niños pequeños y acompañan a sus familias en este proceso, son organismos interdisciplinarios que contribuyen con la educación, la salud y la recreación de los más chiquitos, brindado el cuidado y la atención que necesitan”, expuso.
Fernández indicó que desde su administración están realizando “intervenciones estructurales en el gimnasio municipal, se trata de la remodelación de los sanitarios a nuevo. Los mismos estaban obsoletos y son espacios donde asiste todo el pueblo cuando se realizan actividades. Nuestra idea es intervenir el gimnasio municipal para modernizarlo, hemos licitado la obra para cambiar los pisos. Además, tenemos en marcha el proyecto de una bicisenda de 900 metros, un playón deportivo de 30 por 30 metros y 2000 metros de cordón cuneta. La meta es realizarlos de acá a fin de año por eso ya hay obras que están licitadas a punto de comenzar, otras que están en proceso de licitación y a licitar que oportunamente”, finalizó.