
Actualmente, los badenes presentaban un alto grado de deterioro, lo que dificultaba el correcto escurrimiento pluvial. En esta primera etapa, se trabaja en cuatro sectores aledaños al centro de la localidad, aunque en total serán 36 los badenes que se reconstruirán.
El intendente Gustavo Salvadori destacó el progreso de las tareas en su pueblo:
“Estamos ahora trabajando a pleno, hemos empezado con el trabajo arduo, nos demoró una lluvia en los últimos días y también porque utilizamos el personal municipal en otras labores, pero ya hay una cuadrilla ocupada en la reconstrucción de badenes”, señaló en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias.
Salvadori remarcó la importancia de esta obra en materia de drenaje y de planificación urbana:
“Los badenes estaban intransitables, muy remendados. Son fundamentales para que el agua circule correctamente y también en la unión con los asfaltos, porque nos permitirá en el futuro hacer reasfaltados o capas nuevas con las esquinas ya acondicionadas con hormigón”, explicó.

El jefe comunal agradeció el apoyo del Gobierno provincial y subrayó el impacto positivo que tiene en la economía local:
“Con el aporte del Programa ProPAyS compramos 245 metros cúbicos de hormigón. Siempre para los pueblos es bueno todo lo que viene en cuanto a proyectos, y en este caso no solo se soluciona un problema, sino que además la compra de materiales se realiza en la localidad o en la zona”, valoró.
Respecto a la localización de los trabajos, indicó que se concentran mayormente en la zona céntrica y en sectores aledaños. “No tanto en los barrios porque se ha hecho asfalto nuevo hace poco y ya cuentan con badenes, salvo algunas cuadras que estamos evaluando reasfaltar y donde también se intervendría”, puntualizó Salvadori.

















