
Días después de que se anunciara la cancelación de «1899», la serie de Baran bo Odar y Jantje Friese (creadores de «Dark»), Netflix suspendió otra de sus producciones: la animada «Inside Job» (o «Ultrasecretos», según su traducción).
El anuncio causó más de una reacción y asombro por parte de las audiencias, debido a que en junio de 2022, la plataforma había confirmando la realización de una segunda temporada, para la cual sus autores estaban trabajando. Pese a ello, dio de baja a los nuevos episodios.
«Me parte el corazón confirmar que Netflix ha decidido cancelar la segunda temporada de ‘Inside Job’. A lo largo de los años, sus personajes se han convertido en personas reales para mí y me deja devastada no verlos crecer», escribió su autora Shion Takeuchi (también creadora de «Gravity Falls»), a través de sus redes sociales.

«Gracias por acompañarnos en este camino a todos los que vieron la serie. Aunque esté triste, ayuda saber que hay gente ahí fuera a la que le importaron tanto estos personajes como a mí», añadió, reconociendo el apoyo de decenas de personas que acompañaron la serie.
Las especulaciones sobre una posible cancelación de «Inside Job» comenzaron hace algunas semanas, cuando el guionista, Chase Mitchell, empezó a publicar tweets que señalaban -sin dar nombres- que a cierta plataforma «no le interesaba la animación».

«Inside Job»
La serie es una parodia que sigue a Reagan Ridley (con voz de Lizzy Caplan, reconocida entre varios papeles por su actuación en «Chicas pesadas»), quien lideara una organización del gobierno estadounidense que trabaja en las sombras y cuyo propósito es desviar todas las conspiraciones, que en este mundo, son reales.















