
El número de muertos producto de una secta «para conocer a Jesús» en Kenia ascendió a 90 debido a que se encontraron otros 17 cadáveres en el bosque de Shakahola, ubicado al este del país africano.
Las autoridades advirtieron que la cifra de fallecidos es provisional y que continúa la búsqueda de personas en el bosque de 300 hectáreas. El ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki, aseguró que se desconoce la cantidad de fallecidos que se encontrarán tras el hecho, según consignó la agencia AFP: «No sabemos cuántas fosas comunes, cuántos cuerpos hallaremos». También agregó que encontraron a 34 personas con vida.
En tanto, el funcionario africano aseguró que está la chance de que el «pastor» de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, Paul Mackenzie Nthenge, sea inculpado por «terrorismo». Mackenzie Nthenge promovía el ayuno entre los presentes «para conocer a Jesús». Según la Cruz Roja local, hay 212 personas desaparecidas.

Por otro lado, el presidente William Ruto anticipó que se sancionará a quienes «utilizan la religión para promover sus actos atroces».
Asimismo, un forense precisó que «la mayoría de cuerpos exhumados son de niños» y el responsable de un hospital kenio, Said Ali, advirtió que la morgue de este establecimiento está llena de cadáveres y que solicitaron ayuda a la Cruz Roja para pedir contenedores refrigerados.
Continúa la búsqueda de personas tras la secta en Kenia
Un funcionario de la Dirección de Investigaciones Criminales remarcó con AFP que se dejará de excavar por un tiempo debido a la dramática situación: «No excavaremos en los próximos dos días para tener tiempo de realizar las autopsias, porque las morgues están llenas».
Además, el director ejecutivo de la ONG Haki Africa, Husein Jalid, quien avisó a la Policía de lo realizado por el líder del grupo, mostró su impresión por el suceso: «Cada día que pasa hay muchas posibilidades de que mueran otras personas. El horror que hemos visto en los últimos cuatro días es traumático. Nada te prepara para ver fosas poco profundas con niños dentro».
















