
Esta obra de mantenimiento forma parte de un plan de mejoras que busca garantizar un servicio de calidad a los numerosos usuarios de todas las edades que concurren a la biblioteca. El edificio, que funciona desde hace 26 años en la antigua estación ferroviaria —lugar donde en 1908 nació Conhello—, se ha convertido en un verdadero símbolo del patrimonio arquitectónico y cultural local.
Desde la Comisión Directiva expresaron su agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la realización del proyecto: la Fundación Banco de La Pampa y la Municipalidad de Conhello, que aportaron los fondos para la mano de obra; y a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, que destinaron subsidios para la compra de pinturas y materiales.

Además de su acervo bibliográfico actualizado, la Biblioteca Faustino Casimiro Bustos ofrece una amplia gama de servicios: una ludoteca para los más pequeños, talleres de artesanías para personas adultas, acceso a computadoras e internet, espacios calefaccionados y confortables para estudiantes, servicio de fotocopias accesible y baños abiertos al público. También dispone de un parque de lectura que se ha convertido en punto de encuentro para vecinos de todas las edades durante las jornadas soleadas.


















