El tiempo en la ciudad

La Biblioteca Popular Faustino Casimiro Bustos luce renovada tras los trabajos de pintura

La histórica Biblioteca Popular “Faustino Casimiro Bustos” de Conhello finalizó los trabajos de pintura en el exterior de su edificio, dejando completamente renovado el espacio cultural más emblemático de la localidad.

Esta obra de mantenimiento forma parte de un plan de mejoras que busca garantizar un servicio de calidad a los numerosos usuarios de todas las edades que concurren a la biblioteca. El edificio, que funciona desde hace 26 años en la antigua estación ferroviaria —lugar donde en 1908 nació Conhello—, se ha convertido en un verdadero símbolo del patrimonio arquitectónico y cultural local.

Desde la Comisión Directiva expresaron su agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la realización del proyecto: la Fundación Banco de La Pampa y la Municipalidad de Conhello, que aportaron los fondos para la mano de obra; y a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, que destinaron subsidios para la compra de pinturas y materiales.

Además de su acervo bibliográfico actualizado, la Biblioteca Faustino Casimiro Bustos ofrece una amplia gama de servicios: una ludoteca para los más pequeños, talleres de artesanías para personas adultas, acceso a computadoras e internet, espacios calefaccionados y confortables para estudiantes, servicio de fotocopias accesible y baños abiertos al público. También dispone de un parque de lectura que se ha convertido en punto de encuentro para vecinos de todas las edades durante las jornadas soleadas.