
Egresada de la Vigésima Promoción de Oficiales Ayudantes, su primer destino fue la Comisaría local, para luego desempeñarse en la Comisaría Departamental de Macachín. En 2004, con la jerarquía de Oficial Inspector, hizo historia al convertirse en la primera mujer designada como encargada de un destacamento policial, en la localidad de Rolón. Posteriormente, ya como Oficial Principal, fue responsable del destacamento de General Campos.
Durante su carrera como oficial jefe, se desempeñó como jefa de la Comisaría Departamental de Bernasconi y luego como jefa de la custodia de la Vicegobernadora. En diciembre de 2015 fue designada jefa del Departamento de Relaciones Públicas, cargo que ocupó hasta su retiro.
Corgniati también marcó un precedente al convertirse en la primera oficial superior del Escalafón Seguridad en actividad en obtener el título universitario de abogada. Su compromiso con la profesionalización, los valores institucionales y su vocación de servicio fueron ejes de una carrera que deja huella.

















