
“Se pudo comprar elementos que son muy importantes y también caros, se adquirieron nueve sets, una hamaca, pelotas sensoriales, un traje de regulación, todos materiales específicos para acompañar la trayectoria de alumnos que tenemos”, dijo la directora de la escuela, Soledad Martínez

Soledad Martínez además, señaló que la escuela posee una sala especial sensorial, y esto nuevos materiales serán utilizados en ese sector, “también repartiremos los nuevos sets en el resto de las escuelas de la localidad”, indicó Martínez. En tanto, la Vice Directora Lorena Tamagnone agregó, “Las mochilas sensoriales adquiridas cumplen esa función, poder acompañar a las escuelas del medio aportando estos materiales”.

Las docentes también informaron que estos materiales didácticos son difíciles de conseguir, y en esta oportunidad fueron comprados en Buenos Aires, a través de una empresa denominada “Activos y Divertidos”. “Es una línea que está pensada y diseñada para este tipo de trabajos sensoriales, son materiales específicos para cada una de las necesidades de los alumnos”, añadió la directora de la institución.


Al finalizar la entrevista, las docentes del establecimiento destacaron una vez más la importancia de la donación recibida por parte de “Pacho” Brandemann, “nuestra escuela lleva el nombre de su padre Gaspar”, manifestaron. “Tenemos muchos socios que año a año renuevan su cuota y son muchos los vecinos que se acercan y colaboran durante el año”, señaló Lorena Tamagnone.

“Son elementos que los alumnos necesitan, a veces la ayuda proviene de los socios, de vecinos o del mismo Ministerio de Salud, ahora estamos por comprar otra gran partida de elementos que también va ser muy importante”, finalizó Martínez.
















