
La sentencia, dictada el 28 de julio, reconoció la transparencia, legalidad y legitimidad de los actos realizados por la Junta Electoral, en el marco del Estatuto que rige la vida interna del sindicato docente.
Desde UTELPa celebraron el fallo judicial, que permitirá a las autoridades electas asumir sus funciones y continuar con el trabajo gremial en defensa de los derechos del sector. “Este fallo reafirma que este sindicato actuó con responsabilidad institucional y respeto a la voluntad democrática de las y los afiliados”, manifestaron desde el Secretariado Provincial.
Asimismo, el gremio convocó a la unidad del sector docente, al respeto mutuo y al fortalecimiento de la vida gremial. “Hoy más que nunca, reafirmamos nuestra convicción de que la democracia sindical se construye con participación, transparencia y compromiso colectivo”, afirmaron.

El fallo constituye un respaldo al accionar de la Junta Electoral y refuerza la institucionalidad en un contexto de desafíos para el movimiento sindical y la educación pública.
















