La policía castense participó del operativo “Pampa Segura” durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extra largo de Pascuas personal policial que depende de la Departamental de Eduardo Castex participó del operativo Pampa Segura en diferentes puntos de la provincia.

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros de los Departamentos Conhelo y Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa y centro de la misma.
Desde la comisaría departamental castense informaron que, “desde Coordinación Oeste URI, a cargo del Comisario Inspector Marcelo Paulino se trabajó con las subordinadas de la Departamental Victorica, (Luan Toro, Loventuel, Carro Quemado, Telen, Patrulla Rural zona Oeste, Puesto caminero el Durazno) en caminos vecinales y con la Policía de San Luis en el límite con La Pampa, sobre ruta provincial 105”


Fue un trabajo conjunto desde Coordinación Oeste con Policía de San Luis además de la Coordinación de Eduardo Castex a cargo del Comisario Inspector Daniel Perez también titular de la Departamental de esta localidad participando con la Patrulla Rural de Eduardo Castex y dependencias policiales subordinadas (Rucanelo, Conhelo), Departamental de Winifreda y Seguridad Rural de Santa Rosa a cargo del Comisario Inspector Juan Sanchez.
Además del movimiento turístico de gente que iba de paso, también hubo controles en los caminos vecinales ya que estamos en plena Temporada de Caza Mayor.

Se labraron actas de infracción a la Ley de Fauna por transitar sin permiso de caza ni de campo o con armas sin documentación. En estos operativos, se secuestraron armas y en algunos casos hasta carne de animales silvestres. En el Puesto Caminero de Eduardo Castex se controlo el paso de 1.034 personas, registrándose mediante aplicación “Pampa Segura Activa” con dispositivos celulares otorgados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa; asimismo se labraron 10 Actas de Comprobación con injerencia al Juzgado de Faltas Local, de las cuales una de ellas fue por prueba positiva al test de alcoholemia, con una licencia de conducir retenida y un rodado retenido y depositado en Sede Caminera.