«La tecnología nos permitió realizar cursos y talleres en distintos lugares del mundo», dijo la socióloga Marina Baigorria

Hace un año se fundó la web Sociología para las Diversidades en tiempos de crisis económicas y epidemia global. El propósito fue abordar diversos tipos de violencias que afectan a distintos géneros y los Derechos Humanos.

Baigorria celebró la importancia de la tecnología para llevar adelante las diversas capacitaciones que se generaron con la participación de internautas de distintos lugares del mundo, «afortunadamente la tecnología nos permitió trabajar para alcanzar cursos y talleres online en distintos lugares del mundo y conocer personas interesadas en temáticas y problemáticas en el universo en que vivimos, con el fin de estudiar, analizar, reflexionar y prevenir estos flagelos históricos y actuales», señaló la profesional castense.

La web dirigada por la sociologa Marina Maigorria cuenta en la actualidad con cursos especializados.

Cursos Online

📍 Violencia en la pareja en y post pandemia.

📍 Historia y Teorías sobre feminismos.

📍 Política de prevención de trata de personas.

📍 Grupos de vulnerabilidad en el contexto de pandemia COVID19.

📍 Sujetos Sociales y Herramientas Conceptuales del Racismo.

📍 Mujeres y Tecnología: desniveles de Géneros.

Taller Online

📍 Violencia invisible en el género masculino en contexto intrafamiliar.

«Agradecemos a estudiantes jóvenes, profesionales, ama de casa, Pueblos Originarios, funcionarias, docentes, jubiladas y jubilados que se capacitan y forman para obtener conocimiento y transmitir en sus espacios laborales, barriales y familiares, y cuyos costos son económicos para que puedan acceder al mismo».

La web tiene el partners de Sociedad Latinoamericana de Estudios Interculturales, CastexOnline portal de noticias y La Garganta Poderosa. el portal digital es dirigido por la socióloga Marina Baigorria Acinas y el diseño y desarrollo está a cargo del progamador Diego Ortiz.

Deja tu comentario

Te puede interesar...