
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que este año las fiestas serán muy atípicas, ya que gran parte del país se verá afectado por la llegada de un frente frío. Pese a que en ese momento ya habrá empezado el verano, las temperaturas registrarán una baja histórica que muchos tildan de ola «polar» debido a la tradición internacional de Navidad, Papá Noel y el Polo Norte. Sin embargo, poco tiene que ver con esta parte del mundo.
Según trascendió, gran parte del país se verá afectado por la llegada de un ciclón extratropical que denotará un claro descenso de las temperaturas para las fiestas. Las zonas más afectadas será la costa noreste de Buenos Aires, el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el Río de la Plata, ya que el fenómeno climático se dispersará para Brasil. Sin embargo, otras áreas del país también se verán afectadas.
La Patagonia también tendrá cielos nublados y un descenso notorio de la temperatura debido a las bajas presiones cruzando el pasaje de Drake. No así el norte del país que registrará temperaturas altas típicas de esta altura del año: La Rioja y Catamarca mantendrán los 30 grados habituales desde este fin de semana hasta Navidad.

Según pronósticos meteorológicos, en Buenos Aires y alrededores, el cambio se hará sentir desde la noche del martes 24 de diciembre, cuando el ingreso de aire frío comenzará a desplazar el calor acumulado de jornadas previas. Las temperaturas, que actualmente rondan los 30°C, sufrirán una caída significativa para ubicarse entre los 20°C y 23°C durante el miércoles 25, día de Navidad.
















