Luis Olivera es el nuevo técnico de Ferro de Pico para el disputar el Torneo Provincial

Ferro de Pico anunció en las últimas horas la incorporación de Luis Olivera como el nuevo DT de la institución para afrontar el próximo Torneo Provncial 2022

Luis Olivera, el ex DT de los dos equipos castenses será quien diriga técnicamente al plantel que afrontará la próxima edición del campeonato más relevante de La Pampa, que comenzará el 30 de enero. El lunes 10 de este mismo mes comenzará la pretemporada.

Ferro de Pico en sus redes sociales publicó las palabras de joven director técnico. “Fue todo muy rápido. Me contactaron explicándome la situación de Juan Accattoli, quien por cuestiones personales no había podido asumir este compromiso y también comentaron cuál es la idea del club. Nos pusimos de acuerdo enseguida y pudimos cerrar todo”.

“La propuesta me sedujo de inmediato por todo lo que representa Ferro a nivel deportivo en La Pampa, porque además es un club que tiene una gran estructura y dónde uno puede trabajar con todos los recursos necesarios. Y obviamente por la posibilidad de estar día a día con un plantel y un cuerpo técnico profesional que compite a otro nivel desde hace muchos años”.

“Tuve una charla con Mauricio Giganti, que es el director técnico del plantel profesional. Hablamos sobre metodologías de trabajo y el objetivo de seguir formando jugadores para que en un futuro cercano se puedan insertar en el plantel del Federal A”, señaló el oriundo de Larroude´.

“Ferro es un club que siempre se ha caracterizado por ser competitivo en todas las categorías, desde inferiores hasta primera. Además tiene una identidad de juego bien marcada, con un perfil humano de los jugadores que demuestran tener valores muy importantes, y uno se siente identificado con eso”.

“En el Provincial intentaremos pelear lo más arriba posible, pero sin perder de vista que lo principal será que los jugadores juveniles que han surgido de las inferiores puedan seguir creciendo y afianzándose”.

“Viendo cómo juegan los equipos de Giganti, y lo que yo he intentado plasmar en los clubes en los que me tocó dirigir, creo que vamos por caminos similares. Me gusta salir a proponer desde el primer minuto, priorizar el buen trato de pelota y el juego colectivo, ser intensos en la presión para recuperar la pelota, atacar con mucho dinamismo por las bandas y atacar el arco rival cada vez que se pueda”.

En el párrafo final, Olivera sostuvo, Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible a la estructura de Ferro. Soy un apasionado de lo que hago, que se capacita continuamente y también sé que estoy ante una gran posibilidad. Espero que sea un gran año para todos”.

Deja tu comentario

Te puede interesar...