
Dos militantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el icónico cuadro «Los girasoles», de Vincent Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres. Fue en protesta por los proyectos de explotación de petróleo y gas anunciados por el Gobierno británico.
El grupo «Just Stop Oil» se adjudicó el hecho, al afirmar en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron latas de sopa sobre el lienzo pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal. Sucedió este viernes a las 11.00 (7 hora argentina) y pronto se viralizó a través de videos publicados en las redes sociales.
“¿Qué tiene más valor? ¿El arte o la vida? ¿Qué te preocupa más, la protección de un cuadro o la de nuestro planeta y personas? La gasolina es inasequible para millones de familias que pasan hambre y frío y no pueden permitirse ni calentar una lata de sopa”.

Ambas, después de arrojar la lata de tomate, pegaron sus manos a la pared en forma de protesta. Según medios oficiales, fueron detenidas con cargos de “daños criminales” y “allanamiento agravado”.














