
Según indicaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, las conversaciones con los mandatarios provinciales por fondos y obras públicas están siendo encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli, en coordinación con el Ministerio de Economía. Dentro de ese paquete, Nación solicitó que los gobernadores acompañen “con la baja de impuestos” y colaboren en la instalación del debate sobre la BUP en sus territorios.
Mientras avanzan esas conversaciones, la mesa política del Gobierno resolvió que en los próximos días se presentarán los proyectos de reforma laboral y reforma impositiva, iniciativas que el Poder Ejecutivo buscará tratar en sesiones extraordinarias del Congreso.
“Hablamos de coordinar las fechas de presentación de los textos de reforma laboral y tributaria en estos días”, expresó uno de los participantes de la reunión realizada en la Casa Rosada, donde se repasó la estrategia legislativa vinculada al Presupuesto 2026 y al paquete de reformas que el oficialismo pretende activar antes de fin de año.
















