
La primavera comenzó con marcados contrastes en Argentina: mientras el norte del país superó los 30°, en la Patagonia se registraron valores bajo cero. En este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la llegada de una ciclogénesis que impactará directamente en La Pampa y otras diez provincias.
Qué pasará en La Pampa
Desde este jueves 25 se prevén vientos intensos del sector norte, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, además de lluvias y tormentas aisladas. El fenómeno tendrá su mayor impacto en el noreste provincial, aunque se espera inestabilidad en gran parte del territorio.
El SMN incluyó a La Pampa en el grupo de provincias con alerta amarilla por vientos fuertes, junto con Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

Evolución del fenómeno
- Jueves a la noche: ingreso del sistema por la cordillera con la formación de dos centros de bajas presiones (Santa Cruz y Neuquén).
- Viernes: continuidad de vientos intensos y precipitaciones intermitentes en el centro del país.
- Sábado: un nuevo centro de bajas presiones se ubicará sobre Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, desplazándose luego hacia el Río de la Plata y Uruguay.
En este contexto, La Pampa se mantendrá bajo condiciones de viento y tormentas hasta el fin de semana, con momentos de marcada inestabilidad.
















