
La misma estuvo encabezada por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y contó con la participación de las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias. El punto central giró en torno a la articulación federal entre las provincias para sentar lineamientos y avanzar en un trabajo a corto, mediano y largo plazo.
De esta forma, durante la asamblea que se realizó el día jueves, los miembros del CFSV abordaron el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante y también se trataron otros temas como el control de peso y dimensiones de transporte de cargas, el operativo Alcoholemia Federal, educación vial y propuesta interjurisdiccional para la Revisión Técnica Obligatoria. Además, se prorrogó hasta febrero del 2023 las autoridades del organismo, que continuará presidido por Tucumán y será acompañado por las provincias de Córdoba, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, y San Luis. El Consejo Federal de Seguridad Vial es un organismo interjurisdiccional de carácter permanente, con la misión de ser un ámbito de concertación y acuerdo de la política de seguridad vial en el territorio nacional.
Ante esto, Carignano agradeció el compromiso de las provincias y el trabajo conjunto que se realiza en pos de mejorar la seguridad vial. Además expreso que “este encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial nos permite establecer líneas de trabajo a corto y largo plazo”.
En la apertura del CFSV, estuvieron presentes, además de los referentes provinciales, los ministros de Gobierno y Justicia y de Salud de Chubut, José María Grazzini y Fabián Puratich; y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
En tanto, este viernes un grupo reducido de jurisdicciones, del que formó parte La Pampa, Jujuy y CABA, se reunieron con el director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la ANSV, Sebastián Kelman, para trabajar en la articulación de la Ley Nacional N° 27.214 de “Promoción de la Educación Vial” en las distintas provincias.


















