Puerto Iguazú será sede de la próxima Cumbre de presidentes del Mercosur

Será el 3 y 4 de julio próximos en el Hotel Gran Meliá. Alberto Fernández encabezará el encuentro y luego traspasará la Presidencia Pro Témpore del bloque regional a Lula. Se espera que se reediten las tensiones con Uruguay.

Argentina será sede de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se llevará a cabo el 3 y 4 de julio en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, ocasión en la que el presidente Alberto Fernández traspasará a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la Presidencia Pro Témpore del bloque regional.

El encuentro de mandatarios estará encabezado por el presidente argentino, actualmente cargo de la titularidad del organismo que tiene como estados parte a la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Un día antes del cónclave de presidentes tendrá lugar la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), que, coordinada por el canciller Santiago Cafiero, reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de la región, informó el Palacio San Martín en un comunicado.

Allí, Cafiero expondrá el informe de gestión de lo realizado durante el semestre que la Argentina ostentó la Presidencia Pro Témpore del Mercosur.

La cumbre que se desarrollará en el Hotel Gran Meliá, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, constituirá la culminación del trabajo realizado por la Argentina en el último semestre y el inicio de la nueva Presidencia Pro-Témpore, que quedará en manos de Brasil.