
De la inauguración además participaron intendentes de varias localidades, los ministros Diego Alvárez y Ariel Rauschenberger, el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, los legisladores provinciales Julio González, Ariel Rojas, Lorena Clara y Silvia Larreta, funcionarios provinciales y locales y público en general.

En el sencillo acto también estuvieron presentes delegaciones de niños y niñas que participan del programa Pro Vida en distintas localidades y fueron ellos los encargados de cortar la cinta de inauguración junto al gobernador Sergio Ziliotto.
La intendenta Adriana Garcia en su discurso hizo referencia a la importancia de la obra para la localidad y la provincia, además, agradeció al gobierno provincial por e aporte económico de 25 millones de pesos para poder culminar esta primera parte, “estamos inaugurando la primera parte de este parque, que seguramente a fin de año va a tener el natatorio, estamos pensando también en agregar juegos de invierno, embellecer el pueblo, para que los visitantes se queden el mayor tiempo posible en Winifreda”, sostuvo la jefa comunal.


En tanto, el gobernador Sergio Ziliotto antes de inaugurar el Parque Acuático también se dirigió a los presentes, “este es un día muy especial porque estamos empezando a cumplir con un sueño, desde hace un tiempo que venimos trabajando con la intendenta Adriana García, y sabíamos bien cuál era el objetivo, no tenemos ninguna duda que esto también es un sueño de la mayoría de los habitantes de Winifreda”.

La intendenta local, Adriana García, apostó desde el inicio de esta gestión al turismo como motor económico de la localidad, con obras como el Paseo de la Vía, pero sobre todo con la construcción del Parque Acuático, que ya es una realidad. Desde el sábado, el predio estará abierto al público en general, entre las 11 y las 19, y la entrada tendrá un costo de $500, a partir de los cuatro años. La entrada al vivero es gratuita, con acceso a parrillas, camping, proveeduría, entre otros servicios. Solo se cobra el ingreso al parque acuático.


















