
La pequeña Emily Sepúlveda Frías, oriunda de Rancul, recibirá un trasplante de riñón el próximo 27 de agosto en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Tras seis meses de tratamiento en la capital, la familia se prepara para la cirugía, mientras la comunidad inició una campaña solidaria para ayudarlos a solventar los gastos de estadía.
La donante del riñón será su propia madre, Jimena Frías, quien compartió la emotiva noticia en sus redes sociales: “Salió todo más que bien en mis resultados y gracias a Dios le puedo donar uno de mis riñones”, expresó. Jimena explicó que ambas serán internadas en distintos centros de salud: Emily en el Garrahan y ella en el Hospital Argerich.
Según relató la madre a FM Libre de Rancul, la pequeña se encuentra “muy bien” y ya ha ingresado al Garrahan para comenzar con la medicación prequirúrgica, a la espera del “día tan esperado”.

Campaña solidaria
La familia solicitó la colaboración de quienes puedan ayudar a solventar los gastos de permanencia en Buenos Aires. El municipio de Rancul autorizó la colecta mediante una resolución del Ejecutivo, sumándose a la solidaridad de vecinos e instituciones.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo al alias EMILYSEPULVEDA de Mercado Pago, el único autorizado para recibir donaciones.

















