Según datos difundidos por PromArgentina, el notable incremento posicionó a la carne bovina entre los productos más exportados al mercado estadounidense, junto al petróleo crudo y los metales preciosos.
El desempeño de este sector fue clave para que Argentina cerrara mayo con un saldo comercial favorable de US$ 373 millones en su intercambio con Estados Unidos. Durante ese mes, las exportaciones totales argentinas hacia ese país alcanzaron los US$ 878 millones, lo que representó un aumento del 76% respecto al mismo período del año pasado. En total, el comercio bilateral llegó a los US$ 1.383 millones.
Desde PromArgentina destacaron que uno de los factores que impulsó este crecimiento fue la realización de la Semana de la Carne Argentina en Estados Unidos, una misión comercial desarrollada entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

La iniciativa incluyó tres rondas de negocios destinadas a conectar empresas exportadoras argentinas con compradores estratégicos del mercado norteamericano. El objetivo fue fortalecer la presencia de la carne argentina en uno de los destinos más importantes y competitivos del mundo.
El resultado fue inmediato: en mayo se alcanzó un volumen récord de exportaciones, reflejando el creciente interés del mercado estadounidense por la carne bovina nacional y abriendo nuevas oportunidades para el sector frigorífico y ganadero argentino.


















