El tiempo en la ciudad

Refuerzan la seguridad vial en Castex con secuestros y controles filmados

El municipio intensificó los controles de tránsito con el foco puesto en dos ejes centrales: el secuestro de motocicletas en infracción y la incorporación de filmaciones en los operativos para identificar conductas peligrosas y evasiones. La medida busca reducir ruidos molestos y, especialmente, prevenir accidentes en la vía pública.

Los operativos están a cargo del área de Tránsito municipal y se realizan de forma conjunta con la comisaría local, entendiendo que la presencia policial resulta clave para garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer las tareas de prevención y control.

En los últimos dos meses, los procedimientos permitieron el secuestro de más de 40 motocicletas que circulaban en infracción. Entre las irregularidades detectadas se encuentran la falta de patente, espejos o luces reglamentarias, ausencia de documentación obligatoria y la utilización de caños de escape no homologados.

Las motos retenidas quedan a disposición del Juzgado de Faltas local, mientras que los escapes no reglamentarios son decomisados para su posterior destrucción, como parte de las medidas adoptadas para disminuir ruidos molestos y conductas peligrosas en la vía pública.

Como novedad, a partir de este fin de semana los controles comenzarán a ser filmados. La incorporación de registros audiovisuales busca identificar a conductores que no acaten las órdenes de los inspectores, intenten darse a la fuga o realicen maniobras riesgosas para evitar los puestos de control.

Desde el área de Tránsito también informaron que se están realizando denuncias por evasión de controles, con intervención de la Fiscalía provincial o del Juzgado Municipal de Faltas, según corresponda a cada situación detectada.

Finalmente, el director del área, José Luis Braun, pidió a los vecinos, y en especial a los jóvenes, responsabilidad y conciencia al momento de conducir. Señaló que una conducta seria y respetuosa no solo protege a quien maneja, sino también al resto de los vecinos.