
De esta manera, las medidas de fuerza que habían sido anunciadas para el mes de diciembre, y que podían afectar el normal desarrollo de las operaciones aéreas en el inicio de la temporada alta y durante las Fiestas, no se llevarán a cabo.
Según el comunicado oficial, el dictado de la conciliación garantiza el funcionamiento normal y continuo del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos del país, todos los días y en todas las franjas horarias.
El gremio ATEPSA había puesto en marcha un cronograma de medidas de fuerza que se inició el miércoles 17 de diciembre y estaba previsto que se extendiera hasta el lunes 29, con impacto directo en vuelos nacionales e internacionales.

Desde EANA destacaron que, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional, se logró restablecer la previsibilidad del sistema aéreo y brindar tranquilidad a miles de pasajeros que viajarán durante los últimos días del año. Además, señalaron que continuarán apostando al diálogo para alcanzar una solución definitiva al conflicto.
A partir del dictado de la conciliación obligatoria, las operaciones aéreas se desarrollan con total normalidad en los aeropuertos de toda la República Argentina.













