
La vecina del primer caso sostuvo ante las autoridades que “al llegar a su vivienda ubicada en el Pasaje Curto Barrio Melano, se percató que habrían ingresado a su casa sin ejercer ningún tipo de violencia sobre el inmueble ya que las puertas del mismo se hallaban cerradas sin llaves”. El autor logró alzarse con dinero en efectivo y cheques (Aprox. 20.000 pesos en efectivo y 70.000 pesos discriminados en dos cheques, cuyo cobro evitó ante la entidad crediticia pagadora, al dar conocimiento del hurto).
OTRO ROBO
La Policía tomó conocimiento alrededor de las 23:45hs, luego de un llamado telefónico de una vecina que reside en la calle Zeballos, a pocas cuadras del Barrio Melano manifestando que al llegar a su casa se encontró con la puerta de su casa abierta y un poco de desorden, notando un faltante de dinero en efectivo (Estimo aprox. 3.500) y un celular.

La Policía no constato evidencia de violencia sobre las aberturas de la vivienda. La vecina manifestó a los efectivos que las puertas estaban cerradas sin llave.
Luego de distintas averiguaciones y previo aviso a la Fiscalía local, personal policial de la Departamental de Castex pudo determinar que ambos ilícitos habrían sido cometidos por un menor de edad quien tras ser individualizado confió a su progenitora la realización de ambos delitos.
Atento a la edad del joven se dio conocimiento al Juzgado de la Familia y del Menor con sede en la ciudad de Santa Rosa y se dispuso la notificación formal y en libertad de su progenitora a disposición de ese Juzgado.
Se continúa investigando para determinar además la ubicación del celular y dinero sustraído.
















