
Según informó el jefe de Coordinación Oeste, Marcelo Bustos Paulino, la intervención se inició a partir de un aviso sobre un vehículo en actitud sospechosa. Al arribar al lugar, los efectivos divisaron un Chevrolet Corsa y a dos hombres que, al notar la presencia policial, huyeron hacia un predio rural. Durante la fuga, descartaron mochilas, armas y un silenciador, informó El Diario.
Tras una persecución a pie, ambos sujetos fueron interceptados. En paralelo, el vehículo que habían abandonado fue detenido en el acceso a un campo, donde su conductor —también vecino de Victorica— reconoció haber dejado a los otros dos en la zona.
Los tres fueron notificados y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, acusados de “Resistencia a la autoridad”, “Infracción a la Ley 20.429 de Armas y Explosivos”, “Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre” e “Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino”.

Además, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Provincial N° 1194, con intervención de la Dirección General de Fauna.













