La Dirección de Cultura de Eduardo Castex confirmó la realización de una gran milonga el próximo martes 8 de julio, en la antesala del Día de la Independencia. La actividad comenzará a las 21:00 en el Centro Cultural y será con entrada libre y gratuita, abierta para todos los vecinos.
La directora de Cultura, Andrea Meza, explicó que la propuesta surgió para retomar una tradición que este año todavía no se había podido concretar, pese a que el taller municipal de tango continúa funcionando con normalidad.
«Nos faltaba el tema de la milonga. Estábamos acostumbrados a que todos los miércoles la gente tuviera ese espacio y nos pareció oportuno aprovechar la víspera del 9 de Julio para volver a encontrarnos», señaló.

La velada contará con la presencia de la Escuela Guardia Vieja, dirigida por la profesora Irma Cáceres, quien desde principios de este año está al frente del taller municipal de tango. Además de las exhibiciones y la pista abierta para bailar, habrá servicio de cantina y un artista invitado, en una noche que se extenderá hasta pasada la medianoche para recibir el feriado patrio.
Un taller que sigue creciendo
Meza destacó que el taller de tango modificó este año su horario, pasando a desarrollarse los miércoles a las 14, principalmente por el frío y a pedido de los propios alumnos. Sin embargo, adelantó que la intención es volver a las tradicionales noches de milonga cuando lleguen los meses más cálidos.
«En septiembre u octubre queremos regresar al horario nocturno y recuperar esas noches de milonga de los miércoles», anticipó.
La funcionaria remarcó además que el interés por el tango continúa creciendo y sorprendió al revelar que actualmente participan más jóvenes que adultos mayores.
«Hay más gente joven que adulta mayor. Incluso tenemos una nena de apenas diez años que comenzó acompañando a su abuela y hoy baila muy bien», contó.
Cambios en el taller de guitarra
Durante la entrevista, Meza también confirmó que el taller municipal de guitarra cuenta con un nuevo profesor. Se trata de Mario Cuello, docente de General Pico, quien ya comenzó a dictar las clases los viernes de 14 a 16 horas, tras la salida del anterior instructor por cuestiones personales.
Más de 30 talleres en marcha
La directora de Cultura indicó que actualmente el municipio ofrece alrededor de 32 talleres, distribuidos en distintos espacios como la Casa de la Cultura, Centro Cultural, Biblioteca, Espacio Dardo Acosta, Cumelén, Promeba, Sociedad Española y otros sectores de la localidad.
Además, comentó que algunos talleres ya trabajan con cupos completos, como crochet, porcelana y dibujo, mientras que otros, como el de orquesta, buscan sumar participantes para concretar el objetivo de formar una orquesta propia en Eduardo Castex.
















