El tiempo en la ciudad

Dieron con el delincuente gracias a las cámaras de seguridad

La seguidilla de hechos policiales que sufre 25 de Mayo parece no cortarse. Ayer personal policial detuvo a un vecino acusado de haber sustraído herramientas de una ferretería el día anterior. Comprobaron que había entrado dos veces desde una casa vecina a través de un hueco que hizo en un alambrado olímpico.

Un empleado lo vio, en plena jornada laboral, escapando con elementos y las cámaras de seguridad del negocio facilitaron la identificación. La policía lo detuvo horas más tarde y recuperó parte del botín en una casa contigua.

El lunes, en pleno horario laboral, un empleado sintió ruidos en el fondo del local, cuando se acercó vio a un hombre huir a través de una brecha de un alambrado que linda con una vivienda. Cuando la policía llegó y observó las cámaras de seguridad, reconoció que el individuo era un «conocido delincuente».

El vocero confirmó que el ladrón había ingresado dos veces por el mismo lugar por donde huyó con elementos que damnificaron a la ferretería «El Fontanero», ubicada en calle El Sauzal 28. El caco se había llevado una cortadora ingletadora, marca Dewalt, y otras varias herramientas.

Luego de cumplir con los pasos de investigación y judiciales pertinentes, el juez de Control Luis Bariffo emitió una orden de allanamiento en una domicilio ubicado al lado del comercio, donde recuperaron el implemento mayor y otros de los elementos sustraídos. El supuesto ladrón quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Incautan 138 costillares.

También el lunes, un llamado anónimo reportó a la policía que dos camionetas transitaban por la ruta nacional 151 desde Puelén a 25 de Mayo con una carga de costillares vacunos.

Fue así que agentes que revistan en la Patrulla Rural de la Unidad Regional IV, montaron un operativo en la mencionada ruta. Allí interceptaron el paso de dos pick up, una Ford Ranger color gris y una Chevrolet S10 blanca, comprobando la veracidad de la denuncia.

Los funcionarios policiales dieron participación a la fiscalía local, desde donde ordenaron en secuestro de ambos vehículos y también de la carne que fue incinerada.

Fuente: La Arena