
El exdefensor uruguayo y excapitán Diego Lugano cuestionó el título mundial que logró la Selección argentina y advirtió que «fue ayudada» para consagrarse en el Mundial Qatar 2022.
En diálogo con el programa Fútbol por Carve, Lugano apuntó a cómo fue campeón el equipo dirigido por Lionel Scaloni, aunque no detalló acerca del motivo por el cual piensa que distintas sanciones en el torneo no correspondían. «A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo. 4 de los 5 penales que le cobraron no fueron», afirmó.

Las expresiones del exfutbolista de 42 años se sumaron a los cuestionamientos del entrenador de Francia, Didier Deschamps, quien dirigió la final perdida con Argentina. «Hubo hechos y actitudes inaceptables. No tengo ningún problema con que saltaran y se alegrasen, pero la noción de respeto no existió», apuntó el DT en marzo último sobre los festejos de la albiceleste, en una entrevista con el diario Le Figaro.

En tanto, otro de los jugadores que criticó a la Selección fue el delantero Zlatan Ibrahimovic, quien fue compañero de Lionel Messi en Barcelona. «Ellos no van a ganar nada más. Messi ganó todo y será recordado pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar. Lo digo como profesional de alto nivel», cargó en diálogo con la radio France Inter en enero último.















