El Verde dijo presente

Tenía toda la presión de ganar o quedar en el camino y lo superó con total autoridad. Ferro desplegó un gran partido en los 40 minutos, le ganó el clásico piquense 80 a 67 a Independiente y así forzó el tercer y decisivo punto de la serie, que se disputará este miércoles a las 21, otra vez en el "Colosito" verde del Barrio Talleres.

El partido terminó con un clima muy caliente entre los jugadores, con enfrentamientos verbales y algunos protagonistas muy alterados por lo tanto se espera un juego de alto voltaje para mañana.

En cuanto al partido, Ferro se recuperó de la mejor manera de la clara caída del viernes en el Gigante de la Avenida (fue 83 a 67 para el Rojo) y dominó el juego y el marcador desde el inicio. Si bien siempre estuvo adelante, un mal cierre del segundo cuarto le permitió a la visita (con un triple de Harina sobre la chicharra) irse al descanso largo por solo un punto abajo cuando había estado por 12 en desventaja. Y parecía que la historia podía repetirse, como el viernes pasado.

Pero la charla de Diego Alba en el vestuario debe haber sido bien enérgica porque su equipo salió concentradísimo y metió un parcial de 28-17 que empezó a definir el juego. A partir de allí fue todo Verde y en los últimos minutos entraron los juveniles en ambos equipos, aunque el clima terminó con algunos incidentes.

Los parciales fueron 20-18, 39-38, 67-55 y 80-67. En Ferro hubo actuaciones muy parejas: Juan Frigerio anotó 14 puntos y dio 5 asistencias, Juan Cognigni 13 puntos y 6 rebotes, Franco Casacchia 12 tantos y 11 rebotes y Pablo Orlietti 12 y 4. En el Rojo, Tomás Allende sumó 15 puntos y David Véliz 11 tantos y 7 rebotes.

Este miércoles será de súper acción en el Federal porque también desde las 21, en Santa Rosa, All Boys irá por el empate ante Estudiantes, que ganó el primero 83-74 en La Plata y está obligado a triunfar para forzar el desempate que en ese caso sería el jueves también el estadio auriazul.

Prensa Fepamba

Fotos Ferro Prensa