El presidente Alberto Fernández destacó la importancia de la inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que se llevará a cabo el próximo domingo en un acto con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, entre otros funcionarios.
«El domingo casi vamos a declarar nuestra independencia energética cuando inauguremos esa obra, que muchas veces fue hablada y nunca comenzada. La terminamos en tiempo récord. Cruza toda la Argentina. Después viene un segundo tramo al que llamaremos a licitación antes de que termine nuestro gobierno», subrayó Fernández, quien de esta manera también adelantó uno de los próximos pasos con respecto al gasoducto.
En un acto por la entrega de 90 viviendas a familias en el barrio Valle Chico de San Fernando del Valle en Catamarca, el jefe de Estado también resaltó los recursos del norte y remarcó que en años anteriores esa zona fue desestimada: «Aprendí a entender lo postergado que estaba injustamente el norte de Argentina y lo necesario que era prestarle atención. El norte también es rico y en muchas cosas. Ahora se puso de moda por el litio».
Luego, en esta línea, llamó a votar a Massa de cara a las próximas elecciones: «Los que están enfrente piensan que sobran millones de argentinos. A la hora de votar no se olviden y acompañen a Sergio a nivel nacional, porque allí está el futuro que los argentinos merecen».
El Presidente también precisó el porcentaje de recursos destinados en el norte de la Argentina: «Hemos sido el gobierno que más dinero y recursos destinó al interior de la patria. Que el 40% de nuestros recursos estén en el norte grande tiene que ver con la necesidad que tenía el norte grande por la postergación que había tenido».