Del mismo participaron la intendenta Mónica Curutchet; funcionarios municipales; concejales; autoridades policiales y del cuartel de Bomberos; instituciones educativas; familiares de los veteranos de la gesta de Malvinas Hugo Liñeira, Javier Galbiatti, Adrián Herrero y Juan Carlos Miranda, también participó de la ceremonia el veterano de la localidad de Toay, Juan Steiman.
Se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en aquel conflicto bélico que grabó para siempre la historia de todos los argentinos. Los héroes castenses junto a la intendenta Mónica Curutchet y familiares de los fallecidos Oscar Zunino y de Héctor “Nani” Fernández, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la plazoleta “Héroes de Malvinas”.
La directora de Cultura de la localidad, Andrea Meza fue la encargada de las palabras alusivas, “tipos piolas, dedicados a no olvidar la causa de Malvinas, comprometidos todo el año porque cada vez que recibimos visitas en nuestro museo son ellos los encargados de hacer la guiada en la sala de Malvinas. Viajan a localidades vecinas y no tan vecinas para que todos los niños tengan el relato preciso y real de un excombatiente.
“Este fin de semana largo hemos tenido la muestra “por siempre serán héroes en el hall de la municipalidad y es cada día emocionante escucharlos, ver a los visitantes como preguntan, como se interesan por Malvinas, como los acompañan y un párrafo aparte es el relato que ustedes le hacen a cada visitante, la dedicación y la emoción contenida con la que transcurre la charla es algo maravilloso de vivir”
El Municipio construyó un nuevo monumento donde los veteranos castenses dejaron inmortalizadas sus manos para que sus huellas queden para siempre en este sector de la plazoleta. Seguidamente y junto a sus seres queridos los homenajeados plantaron especies de leandros en el sector dende se ubica la cartelería con sus rostros y biografías.
Al finalizar la ceremonia, Ramiro Soleño interpretó el tema Volver a empezar de Alejandro Lerner con su saxo, el músico estuvo a cargo junto a Marcos Alfonzo y Mauro Alfonzo del minuto de silencio, con sus intrumentos de viento.