“Tucumán es admirable por la mirada que tienen sobre la perspectiva de la niñez. Si bien faltan ajustar muchos detalles en la Justicia, se han comprometido a trabajar conjuntamente con la asociación”, dijo en CNN Tucumán. En ese sentido anticipó que la provincia “será pionera y el ejemplo en el resto del país en tener la primera sede de Lucio Abel Dupuy en San Miguel de Tucumán”.
La sede estará ubicada en pleno centro donde se va a abordar la problemática de la niñez. “Se van a unificar las denuncias falsas con el impedimento de contacto, con el corte de vínculo. Todo aquello pueden denunciar nosotros ahí lo trataremos en la sede y se lo pasaremos a Senaf (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) y Niñez a Buenos Aires y conjuntamente trabajar con Tucumán”, detalló Ramón.
Además, contó que la ley que lleva el nombre de su nieto tiene “mucho más auge”. “La semana pasada estuvimos en el lanzamiento de la nueva capacitación para los tres poderes del Estado y todos los agentes que tengan que ver con la niñez. La ley está en vigencia y más que nunca. Se está aplicando en muchas provincias y puedo asegurar que está dando muy buenos resultados”, sostuvo. Hay dos provincias que no adhirieron a la ley, media sanción Santa Fe y Buenos Aires. “Las demás provincias están adheridas”, dijo.