Con el objetivo de seguir combatiendo la violencia en los espacios de trabajo de la administración pública, ya se está trabajando en la generación de contenidos para las capacitaciones que comenzarán en junio.
El martes 30 de abril se retomaron las reuniones de la red contra la violencia laboral en La Pampa. Con la presencia de los representantes de Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad; del área de Personal de Casa de Gobierno; de la subsecretaria de Relaciones Laborales, Ana Rodríguez y la coordinadora de la oficina contra la violencia laboral, Claudia de Lorenzo, se aunaron criterios entre los organismos estatales que promueven herramientas específicas para la prevención de la violencia laboral en el ámbito público.
La capacitación está proyectada para iniciar en junio, por lo que durante el mes previo se consolidarán las propuestas que formarán parte del programa definitivo. Se busca determinar conceptualizaciones básicas para reducir la cantidad de denuncias o inicios de sumario que se dan en el ámbito público.