Una playa de la Argentina que cuenta con una gran belleza natural y es un lugar de avistaje de la famosa Ballena franca austral acaba de ser elegida como una de las mejores del mundo en un ranking elaborado por el sitio internacional Beach Atlas.
Este balneario se encuentra en la Patagonia, más específicamente en la provincia de Chubut y se llama Playa El Doradillo. Es conocida por tener una impresionante vista sobre amplias extensiones de arena y estar ubicada 19 kilómetros de Puerto Madryn, una de las ciudades más turísticas de Chubut.
El gran atractivo de esta playa pasa por las ballenas, que se pueden avistar entre junio y diciembre cuando se acercan hasta esta zona para dar a luz y para amamantar a sus crías. Es muy común poder ver a los cetáceos desde la costa, sin necesidad de embarcarse, solamente a unos pocos metros de distancia.
También, en esta playa se puede practicar surf, hacer caminatas, pasar un día de picnic e incluso realizar avistamiento de aves, por lo que su propuesta es muy completa e interesante. En el ránking elaborado por Beach Atlas la Playa El Doradillo ocupó el 51° puesto y fue la única de la Argentina que logró meterse en el top 100.
La primera playa de América Latina que figura en este ranking es Copacabana, en el cuarto puesto. Luego aparecen: Playa del Amor, México (20°), Playa Manuel Antonio, Costa Rica (43°), Starfish Beach, Panamá (46°) e Ipanema, Brasil (48°).