Una tormenta solar de categoría G4, sin precedentes en los últimos 20 años, permitió visualizar auroras boreales de color rojizo en el sur de Argentina y en otras partes del mundo.
El fenómeno visual sorprendió a los que viven en Ushuaia, que en el inicio de la noche del viernes pudieron registrar estos episodios de auroras australes. El episodio fue catalogado como poco frecuente y uno de los pocos que se pudo ver desde esta ciudad de la provincia de Tierra del Fuego a lo largo de la historia.
Rápidamente en redes sociales miles de personas comenzaron a compartir imágenes en las que se ven de lleno las auroras boreales de un tono rosado intenso.
Otro de los lugares de la Antártida en los que también se registraron auroras boreales fue en la Base Orcadas. Según destaca información oficial del Servicio Meteorológico Nacional, esta es la primera vez que se registra un fenómeno de este tipo en la base y es mucho más común ver auroras boreales en la Base Belgrano II, que queda mucho más al sur que la anteriormente mencionada.