Personal de la Subcomisaría de Luan Toro realizó un operativo de control vehicular en la ruta Provincial 10 y el acceso a la localidad, por las condiciones de baja visibilidad producto de la neblina.
Durante el operativo, se labró un acta de comprobación a un conductor de una camioneta Ranger, que transportaba rollos de pasto sin permiso habilitante ni medidas de seguridad. Llevaba de tiro un carro de dos ejes de 8 metros de largo por 3.20 metros de ancho.
Según las actuaciones realizadas por personal Policial en el lugar, el carro no contaba con las medidas de seguridad necesarias para una correcta circulación y tampoco tenía el permiso de tránsito habilitante requerido. En el remolque, se transportaban seis rollos de pasto.
“La falta de medidas de seguridad y de permiso habilitante constituyen una infracción a la Ley Provincial 1843. Además, se labró un acta de comprobación con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de Victorica, a cargo de Natalia Sequeira, por circular sin luces y sin comprobante de seguro”, expresó el comisario Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa.
Como resultado de las infracciones detectadas, el carro fue retenido junto a su carga hasta que se regularice la situación con los organismos correspondientes.
“Este tipo de controles son esenciales para garantizar la seguridad vial, especialmente en condiciones climáticas adversas como las vividas durante la jornada de hoy”, finalizó Bustos Paulino.