“Estoy muy feliz de poder estrenar en el Cine Gaumont. Para los directores argentinos es un lugar sumamente representativo, emblemático y sobre todo un espacio a defender”, dijo González a la Agencia Provincial de Noticias (APN). “La película tuvo su estreno en el BAFICI, a fines de abril, y desde entonces estuvimos en el Cine Arte Capodelphia seis semanas. Y ahora estrenamos en el Gaumont, que para mí es el más importante, porque es un cine popular, todo el mundo puede acercarse y por todo lo que significa para nosotros”, agregó.
“Vinci / cuerpo a cuerpo” narra la vida y la obra del escultor argentino Leo Vinci, que a lo largo de su extensa carrera realizó más de 30 muestras individuales y participó en más de 80 exposiciones colectivas en el país y en el exterior.
“La película es sobre la vida del escultor Leo Vinci que, en realidad, se llama Leonardo Dante Vinci, por lo que es muy cercano al gran Leonardo. Es un escultor de 93 años, muy comprometido con la vida, con su trabajo, con el crear cada día algo nuevo”, explicó la cineasta pampeana. Y añadió: “Es una película con mucha energía y mucha vitalidad y siento que como personaje de la película tiene un montón de cosas para transmitir y para compartir. Leo atravesó todo el siglo XX, participó el 17 de octubre en la plaza de Perón y salvó su vida por muy poquito en los bombardeos del 55. Ha vivido mucho, tiene mucho para dar y sobre todo es un excelente artista”.
Al término de la presentación, González, Vinci y Marina Dogliotti, coprotagonista del documental, mantuvieron un interesante ida y vuelta con el público que se acercó a disfrutar del estreno.
El Cine Gaumont, que pertenece al INCA, brinda la posibilidad de disfrutar del cine a precios accesibles. Las entradas generales tienen un costo de 400 pesos, mientras que jubilados y estudiantes abonan $ 200.
Estrenar en La Pampa
Sobre la posibilidad de llevar su nuevo trabajo a La Pampa, la cineasta oriunda de General Pico aseguró que está en la lista de prioridades.
“Siempre para mí estrenar en La Pampa es lo que más anhelo. Es mi gente, mi público, mi tierra. Y más allá de que a veces traten de otras cosas, siempre hay un componente pampeano muy fuerte en las películas que hago. Yo por lo menos lo vivo de ese modo. Me encantaría poder estrenar en Santa Rosa, en Pico y en todos los lugares de la provincia donde pidan la película. Se que son momentos delicados y a la gente le cuesta ir al cine, pero creo que son esas películas que se necesitan”, concluyó.