Boca está cerca de romper el mercado de pases con una transferencia top, histórica. El Chelsea vino a buscar a Aaron Anselmino con tanta decisión que ya tiene todo acordado con el Xeneize para al joven defensor de 19 años a Inglaterra. ¿Qué falta para que se concrete su venta? Un pequeño detalle que Boca y el club inglés deberán resolver para oficializar la operación.
El Chelsea ya tiene todo listo para pagar 18 millones de dólares por el central. El único factor que por ahora detiene la venta es que el club londinense se lo quiere llevar ya mismo. Es decir, pretende contar con el defensor para el comienzo de la pretemporada europea. ¿Y Boca? En el Xeneize buscan retenerlo hasta junio del 2025, porque hoy necesitan alternativas en la zaga.
Por eso, es el punto a resolver de una negociación que ya está resuelta en su gran mayoría, sobre todo considerando el monto que el Chelsea pagará por Aaron. Y que se acerca mucho a su cláusula de salida (20 millones de dólares).
Mientras se resuelve su futuro inmediato, el defensor actualmente está en Bernardo Larroudé, descansando antes de presentarse a entrenar con Boca el próximo viernes. El jugador viajó unos pocos días a estar con su familia porque se quedó recuperándose del desgarro que sufrió ante Vélez en Boca Predio.
Boca sabía el potencial que tenía el jugador. Anselmino es una de las joyas de la cantera del club. Por algo desde el club le hicieron firmar contrato dos veces en apenas seis meses: en la primera, lo extendió hasta diciembre de 2028 y elevó la cláusula a 20.000.000 de dólares, la más alta del club. Y la segunda, en mayo, con una mejora salarial sin modificar la cláusula ni la duración del vínculo. Señal de que sabían lo que se podía venir…