El Senasa cerró 20 o0ficians en el país, pero dicen que no afectará su servicio al campo

El Senasa cerró 20 oficinas en diferentes localidades del país y las integró a otras de cercanía. Así se estableció hoy en el Boletín Oficial con una resolución que lleva la firma del presidente del organismo sanitario, Pablo Cortese. En total ahora quedarán unas 355 oficinas al público.

Según explicaron, este rediseño está “asociado a un reordenamiento operativo y administrativo de los lugares donde el Senasa brinda servicios, resultando conveniente dar de baja a determinadas oficinas locales, integrando sus jurisdicciones a otras cercanas”.

“Dicha baja no afectará la prestación del servicio en los territorios, en virtud de haberse diseñado estrategias a los efectos de garantizar las acciones, los trámites y las gestiones que se realizan ante el Senasa, ya sea mediante autogestión o ante las oficinas locales de cercanía, así como las acciones que el mismo organismo brinda en sus tareas a campo”, destacaron.

En el Senasa dijeron, “las oficinas que se integran están a pocos kilómetros de las que pasan a contenerlas y el principal motivo es el poco movimiento que tenían. No justificaba sostenerlas”.