En la tarde de este viernes, cuando dos efectivos militares realizaban salto de instrucción con paracaídas, un fallo en su apertura, el cual no fue informado, propició el accidente que terminó con la vida de uno de ellos.
Aunque las fuentes militares mantienen un estricto hermetismo sobre las circunstancias del accidente, La Voz De Tandil pudo confirmar que el fallecido era el paracaidista de la Fuerza Aérea, Franco Sottile, de 38 años, originario de la provincia de Córdoba.
Según se supo, el militar perdió su vida, mientras realizaba tareas instrucción en la VI Brigada Aérea de Tandil, cuando durante un salto, falló en la apertura del paracaídas, cuyas causas serán investigadas.
El militar llegó al Hospital Santamarina con vida, asistido por el médico de la Base Aérea. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de reanimación, no respondió a los mismos debido a la gravedad de sus heridas y falleció. En el mismo ejercicio, otro paracaidista resultó con heridas leves.
Mediante un escueto comunicado, la Fuerza Aérea Argentina informó el deceso de un militar que se encontraba realizando una instrucción en la VI Brigada Aérea de Tandil. En un contexto de total hermetismo, sólo se pudo saber que el fallecido pertenecía al Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea. (InfoGEI)Ac