Este hotel formará parte de la red hotelera más grande del país que tiene al momento 40 hoteles en funcionamiento (36 con la marca Howard Johnson y 4 con la marca Days Inn). El nuevo hotel se ubicará sobre la Ruta Provincial 101 y Avenida Circunvalación, ruta altamente concurrida en el camino hacia la Patagonia, a escasos metros de la Avenida San Martin y exactamente a 3,5 kilómetros del centro de la ciudad.
Los primeros pasos para su construcción comenzaron en el mes de junio, y se estima que finalice en un plazo de dos años. El establecimiento ocupará un terreno de 3940 metros cuadrados (3700m2 cubiertos y 240m2 descubiertos) y su estructura edilicia se compone de planta baja y 2 pisos. El edificio albergará 40 habitaciones, siendo 20 habitaciones “estándar” y 20 habitaciones “Junior Suite”; que pueden conectarse entre sí, algo que resulta cómodo para familias numerosas que deben ocupar más de una habitación. Además, por declaraciones de sus propietarios serán un hotel adherido al programa Wyndham Green de certificaciones ecológicas.
Entre sus servicios, el hotel contará con un restaurante que brindará desayunos, almuerzos y cenas cubriendo los distintos horarios del día a sus huéspedes y a quienes deseen visitar el mismo. La capacidad será para 60 personas.
El hotel brindará además tanto a huéspedes como a público local un servicio de SPA (sauna húmeda y seco, servicio de masajes) complementado esto con una piscina interna climatizada. Para época estival estará habilitada una piscina en el exterior. También sus huéspedes podrán utilizar un gimnasio con máquinas especializadas para entrenamiento, en tanto quienes lleguen al hotel en automóvil contarán con un estacionamiento con capacidad para 80 vehículos.
Dentro de las instalaciones también se construirán 3 salones con fines corporativos (salas de reuniones): uno con capacidad para 40 personas, otro para 20 personas y el último para 12 personas. Se prevé construir un salón de mayor capacidad destinado a la organización y celebración de diversos eventos sociales y corporativos para aproximadamente 150 personas.
Alberto Albamonte, CEO de las dos cadenas hoteleras y Presidente del GHA expresó “estamos felices de desembarcar en la provincia de La Pampa, puerta de ingreso a la Patagonia, y con Gral Pico por ser la primera ciudad que nos ha permitido llegar a esta querida provincia. Estamos convencidos que este hotel será un hito dentro de la hotelería local y que con seguridad cambiará la fisonomía de la ciudad” Desde GHA también hacen hincapié y celebran que desde el inicio de la construcción a la inauguración incluida redundará en beneficios a la masa laboral y comercial local.