Los festejos contaron con discursos especiales referidos a la fecha y presentaciones musicales. El Ministerio de Educación de La Pampa hizo entrega de netbooks y juegos didácticos destinados a los y las estudiantes.
“La Escuela de La Gloria sabe cuáles son las mejores oportunidades para sus niños y niñas, y también para sus habitantes. Quiero felicitarlos porque se trata de una institución educativa que no deja de hacer historia, sigan trabajando de este modo. Tenemos grandes desafíos en educación, sabemos que enseñar es la tarea clave, una localidad sale adelante cuando se encuentra formada y educada”, declaró la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger.
Otro de los discursos estuvo a cargo de Adriana Torrano, directora de la Escuela N° 90, quien expresó que cada vez que un establecimiento educativo cumple años, nos recuerda que la educación está en marcha, que hay estudiantes que son protagonistas de su propio destino y que la tarea diaria de educar se cumple con el esfuerzo de todos y todas. “Somos una escuela de jornada extendida, multinivel, plurigrado y rural. Desde 2023 contamos con ampliación del tiempo escolar, esto nos ha permitido afianzar saberes en Lengua y Matemática a través de la implementación de talleres que se llevan a cabo con familias o instituciones como la Delegación, la Posta Sanitaria y el Destacamento. Continuamos con la ampliación de los universos culturales de niños, niñas, esto es, ofrecer otras experiencias que les permitan desarrollar nuevos saberes para mejorar su tránsito por la escuela y los vínculos en el contexto social. Agradezco a las familias y la preocupación del Ministerio de Educación para que nuestra escuela se encuentre en buenas condiciones, cada día más bella”, resaltó.
Los 109 años de la Escuela N° 90 de La Gloria contaron con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourié, la intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, la delegada municipal de La Gloria, Dora Vendramini, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, la directora general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Marta Ayala, entre otras autoridades locales y provinciales.