En horas del mediodía de este jueves se esclareció el hurto de dos neumáticos traseros que fueron llevados de un auto Fiat Palio en Victorica en pleno día. En total, personal de la Comisaría Departamental Victorica realizó tres allanamientos y recuperó las cubiertas y las llantas.
El fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal solicitó el allanamiento luego de la investigación realizada junto a personal policial de la Departamental Victorica. En horas del mediodía, el Juez de Control Carlos Espínola hizo efectiva la orden.
LAS CUBIERTAS
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la calle Enrique Segura, a tres cuadras del ingreso al casco urbano de Telén. En el lugar se secuestró un vehículo, del cual aún no trascendieron sus características, ya que resta confirmar si fue el utilizado para cargar las cubiertas sustraídas. Además, personal policial detectó que el rodado tenía colocadas dos cubiertas traseras marca Michelin 185/60 rodado Nº 15, coincidentes con las denunciadas, aunque faltaban las llantas.
“El segundo allanamiento se efectuó en la calle Emilio Lernoud, y el tercero en la calle Sargento Cabral. En esta última, no se hallaron elementos de interés, pero se procedió a la detención de uno de los imputados en la causa. En la vía pública también se detuvo a un segundo imputado”, manifestó Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica.
Posteriormente, se logró determinar que las llantas de aleación de interés se encontraban en un taller, donde fueron entregadas voluntariamente.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría Departamental de Victorica, a cargo del comisario Edgardo Díaz Correa, y personal de la Comisaría de Telén, supervisados por el Coordinador de la Zona Oeste, comisario Inspector Marcelo Bustos Paulino.
HURTO A PLENO DÍA
Con estos allanamientos en Telén se esclareció el ilícito que tuvo lugar a las 14 horas del lunes, cuando el auto Fiat Palio de una mujer que estaba estacionado en la vereda de la calle 9 de Victorica fue blanco del hurto de sus dos ruedas traseras: llanta de aleación R15 y cubierta “Michelin” 185/60.
Hoy, luego del secuestro de estos elementos, la denunciante reconoció que tanto la cubierta como las llantas recuperadas eran de su propiedad.